24/10/2020

María Clara Herrero Ducloux -- Sobre el taller de Literatura Fantástica

(Trabajo del Taller de Literatura Fantástica 2020.) 


No soy una persona amante de la tecnología, y la verdad es que empecé el Taller de Literatura Fantástica sin demasiada expectativa, bastante escéptica ante el hecho de que iba a ser dictado a través de una pantalla.

Sin embargo, desde los primeros encuentros nuestro profe Sebastián se encargó de hacernos sentir un ambiente cálido y súper entretenido, sin perder de vista la parte académica que fuera el motivo de que yo me hubiera incripto.

Las pantallas desaparecieron, y volví a mi infancia con “La Cenicienta” y otros cuentos de hadas que algunas compañeras escribieron a partir de las pautas del profe.

Conocimos el Poema de Gilgamesh, anterior a la Biblia y con tantas similitudes, y peleamos con los dragones de Beowulf. Nos adentramos en el mundo de Tolkien, y logramos aprehender parte de su esencia y entender su mundo a través de fragmentos cuidadosamente escogidos y explicados con pasión.

Ahora estamos sumergidos en el terror de Lovecraft y de Poe, y luego nos esperan obras muy cercanas en tiempo y en lugar, como las de Cortázar, y otras en las cuales seguramente vamos a vislumbrar un futuro incierto, como las de Bradbury.

Gracias, profe, por tu entusiasmo y tu conocimiento, pero sobre todo por tu calidez. Me siento muy afortunada de haber vencido mis prejuicios, y así poder encontrar un grupo al que me encanta pertenecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario