24/10/2020

Adelfa Mosqueira -- Cuatro poemas

 (Trabajos del Taller de Poesía y Letrística 2020.)


El viejo eucaliptus
sigue dando
hamacas, mi balanceo
lo acompaña

Tu pesimismo
me alisa la mota
hasta con bigudí puesto
me rodea en si menor
me persigue en bicicleta

está tan pobrecito
que ya
no será necesario
matar.

Poesía

En vos, el dolor
no hace hogar

y el amor no es
sólo garantía

para la especie.

Aquí no es posible
el destierro.

El asesino de mí
se suicida.

La muerte duda.

Y no es venganza
es Justicia.

No te conocí cuando tus ojos
se esforzaban por ser de cielos.

Ni en jugueteadas charlas
entre vecinas nuevas
sobre viejas pérdidas
y los trabajos para la esperanza.

Sí me quedaba mirando
cómo el negro labrador y la grisecita
razaperro, como síntesis de tu pedigrí,
escoltaban tus furiosas caminatas

huidas? donde el hermanito
torturado matado desaparecido
te hacia señas
desde tanto doler?.

In memoriam de Florencia, vecina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario